El exministro Trabajo y de Administraciones Públicas y exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido en Logroño de que España «dejará de ser el país que más rápidamente está recibiendo fondos europeos de reconstrucción» si no aborda «reformas pendientes» entre las que ha señalado la del sistema de pensiones.
Almunia reclama reformas, un pacto de rentas y «dejar atrás la política de bloques para llegar a acuerdos»
El también exsecretario general del PSOE ha recordado que la economía española no ha recuperado aún los niveles de 2008, ha alentado la puesta en marcha del libro blanco tributario para incrementar los ingresos públicos, «porque necesitamos más que los que vienen de la inflación», y ha avisado de que la reforma laboral «no es la solución, si no una parte de ella», de los problemas de empleo del país.
Asimismo ha reclamado un «pacto de rentas» para proteger a los más vulnerables, un modelo de financiación autonómica que despeje los «interrogantes» que actualmente se ciernen sobre las regiones y una reforma de la vida política actual, «dividida en bloques» e incapaz de llegar a «acuerdos». «Un experimento con gaseosa», que «no les ha gustado a los ciudadanos» y que «hay que dejar atrás».
Almunia ha realizado esta declaraciones durante un foro económico organizado por Diario LA RIOJA, con el patrocinio del Gobierno regional, en el que la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, ha subrayado que La Rioja está «a la altura de las circunstancias en estos momentos convulsos y muy complejos que vivimos» y «ha resuelto problemas endémicos que la lastraban».
Noticia completa Galería de fotos Volver al inicioMás noticias